Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los enfrentamientos continuaban este martes por la noche en Madrid entre los manifestantes y la policía, que disparó bolas de goma durante una protesta en los alrededores del contra las medidas de austeridad, según informaron periodistas de la AFP en el lugar.

Los agentes anti-disturbios intentaban dispersar a miles de manifestantes que seguían* reunidos cerca del Congreso de los Diputados al grito de "Dimisión" para denunciar una democracia "secuestrada" y sujeta a "los mercados financieros"*.

Al menos 22 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas, . Además, 14 personas han resultado heridas, entre ellas dos policías.

Muchos, con las manos en alto, coreaban: "Manos arriba, esto es un atraco", expresando su impresión de que los más pobres están pagando la crisis mientras los banqueros están siendo rescatados.

La manifestación había sido convocada por varias organizaciones y movimientos de , que denuncian un sistema político que, según ellos, priva a los españoles de voz en la crisis.

La crisis económica, consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, condujo a España a la recesión, dejando a millones de personas sin trabajo y a muchas familias en la pobreza.

Pero los manifestantes consideran que las políticas del Gobierno, que incluyen recortes de gastos y subidas de impuestos con el fin de reducir el déficit público, afectan a los más pobres.

Achacan la crisis a la corrupción, a las finanzas y a las políticas llegadas de Bruselas, que tachan de injustas.

La ayuda de hasta 100.000 millones de euros que los socios de la Eurozona han puesto a disposición de la banca española ha avivado la ira de los manifestantes.