Zoológico de Bélgica prohíbe el acceso a mujer acusándola de tener "romance" con un chimpancé. (Foto: Pixabay y ATV)
Zoológico de Bélgica prohíbe el acceso a mujer acusándola de tener "romance" con un chimpancé. (Foto: Pixabay y ATV)

A una mujer de se le prohibió visitar a los en un local, luego de que desarrollara un vínculo estrecho con uno de ellos. Según declararon los propios funcionarios del establecimiento, su “romance” con el primate afectó al animal al impedirle acercarse a otros ejemplares de su misma especie.

Adie Timmermans había estado visitando semanalmente, durante los últimos cuatro años, a Chita, un mono de 38 años con el que, asegura, “forjó una fuerte amistad”, informó el portal . “Amo a ese animal, y él me ama a mi”, dijo la mujer en conversación con el medio local .

Según los informes entregados por el zoológico, la “relación” consiste en que ambos se saludan y se besan a través del cristal. Por fuera, parece una interacción inofensiva, pero los trabajadores aseguran que la amistad ha perjudicado el estatus social de Chita con los otros chimpancés.

Foto: Referencial / Pixabay
Foto: Referencial / Pixabay

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo”, dijo un portavoz del zoológico al medio citado. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”.

En un esfuerzo por promover el bienestar del animal, el zoológico prohibió a Timmermans visitar al primate. “No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto?”, preguntó la mujer. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”.

Chita podría seguir teniendo problemas para vincularse con su grupo, pero los cuidadores dijeron que harán lo posible para ayudarlo a adaptase a la vida con sus compañeros.

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Humano vs Ligre: la peculiar competencia de fuerza que ofrece una granja privada en Dubai
La familia Belhasa posee una lujosa granja privada llamada ‘Fame Park’ que a menudo da la bienvenida a celebridades que visitan Dubai. Pero lo más llamativo de este lugar es el reto que ofrece a sus visitantes, ya que pone a prueba toda la fuerza de un ligre con la del ser humano.

TAGS RELACIONADOS