Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Maria Luisa Fornara, representante de , junto a Gail
Cockburn
, jefa de cooperación del Gobierno de Canadá trabajarán de la mano con la reconocida youtuber Katy Esquivel, más conocida como  para generar conciencia sobre el bullying y todo tipo de violencia y abuso de poder contra los adolescentes.

Esta iniciativa se generó luego de que la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (ENARES 2015) —informe elaborado por la especialista Jeaninne Anderson— arrojara que 60 de cada 100 menores ha sido golpeado alguna vez dentro de sus casas en Perú.

El sondeo también determinó que las madres por ser las personas que acompañan a los niños y con quienes pasan más tiempo son quienes los castigan física y psicológicamente debido a que están bajo su cuidado y autoridad.

“El amor propio es el poder más grande que tenemos. Si logramos empoderar a los y las adolescentes, hacer que se valoren a sí mismos, que estén fortalecidos en su autoestima, ningún tipo de abuso va a poder con ellos", señaló Esquivel.

En opinión de Fornara, le pareció "clave" que esta 'youtuber' peruana pueda tener este tipo de proyectos, tomando en cuenta el gran alcance que tiene en redes sociales. "Nos parece clave llegar a ellas y ellos con mensajes que los empoderen y les den herramientas para salir de entornos de violencia", sentenció.