(Captura de video)
(Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video colgado en se ha vuelto viral debido a la indignación que ha generado entre los cibernautas las imágenes en las que se puede ver que una anciana tiene que acudir en camilla al banco para poder cobrar su pensión.

El hecho ocurrió en la ciudad de Chiapas, en y la entidad bancaria en cuestión es Citibanamex. Según testigos, los trabajadores del banco se negaron a acercarse a la ambulancia en la que era trasladada la mujer de 87 años que necesitaba cobrar su pensión.

En un primer momento, los familiares intentaron convencer a los empleados de salir del banco para comprobar que la mujer estaba viva —requisito para que pudiera cobrar el dinero— pero que tenía una pierna rota y se encontraba en malas condiciones de salud.

Ante la negativa de los ejecutivos del banco —quienes argumentaron que no podían realizar trámites en la calle— pidieron auxilio al personal de Protección Civil, que los ayudó a llevar la camilla donde estaba recostada la anciana hasta las ventanillas del banco.

El video de YouTube generó diversas y duras críticas al Citibanamex, que posteriormente tuvo que emitir un comunicado en el que aseguraba que ya se habían contactado con su clienta y le ofrecía disculpas por el "procedimiento de identificación" al que fue sometida.

"Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Tonalá, Chiapas. Hemos contactado a nuestra cliente y ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como esta se repitan", señaló el banco.

TAGS RELACIONADOS