Una niña en se salvó de morir tras caer de una altura de cuatro pisos gracias a la rápida acción de dos trabajadores, quienes arriesgaron su integridad física para evitar que la menor se estrelle contra el piso. El video con su heroico acto se volvió viral en .

El incidente tuvo lugar en la localidad de Liushi, en la provincia suroriental de Zhejiang, cuando la niña, a la que sus progenitores habían dejado sola en casa, se despertó y decidió ir a buscarlos, informó el portal .

Más tarde la madre de la protagonista del video viral de YouTube señaló que la abuela estaba encargada de vigilar a la infante pero, al ver que se había quedado dormida, decidió salir por la ventana.

Afortunadamente, la niña fue salvada por dos trabajadores de una fábrica aledaña, que vieron cómo se precipitaba por la ventana y corrieron para evitar el impacto contra el suelo desde una altura de 18 metros.

Con sus extremidades superiores, los obreros lograron amortiguar la caída y la niña solo sufrió algunas magulladuras. Sus salvadores, sin embargo, no tuvieron la misma suerte ya que sufrieron fracturas de brazo y de muñeca.

Uno de los trabajadores, identificado como Yun Runsheng, recuerda qué le pasó por la cabeza en los breves instantes que mediaban entre la vida y la muerte de la pequeña. “Entonces pensé: 'Si no llego a tiempo lo lamentaré toda mi vida'”, dijo.

Los héroes del video viral de YouTube, de 49 y 57 años, fueron condecorados por su valentía y premiados con 6.000 yuanes (870 dólares). La madre de la niña también los recompensó con 2.000 yuanes a cada uno, además de visitarlos en el hospital y costear su tratamiento médico.

TAGS RELACIONADOS