Un hombre en en YouTube cometiendo un acto de maltrato animal. (Captura)
Un hombre en en YouTube cometiendo un acto de maltrato animal. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de usuarios de  han mostrado su indignación y repudio hacia un hombre que lanzó a un indefenso gato por un balcón ubicado en el cuarto piso de un predio. El hecho habría ocurrido en Cali, Colombia.

La grabación muestra a un sujeto moreno sosteniendo a la mascota. Tal como se puede ver en YouTube, este se burla del felino para luego aproximarlo al balcón.

En ese instante, y cómo previendo que algo malo iba a suceder, el gato hace varios movimientos con sus patitas. El animal, que ha provocado una oleada de preocupación en YouTube, cae a la pista duramente.

YouTube

POLICÍA
El revuelo causado por el video de YouTube motivó el pronunciamiento de las autoridades. En palabras con Caracol Noticias, Jorge Eliécer Zorrilla, jefe de la Policía Ambiental de Cali, informó que se sabe que la mascota no murió.

Además se conoció que su departamento está investigando si el hecho pasó verdaderamente en Cali. En base a eso se multará al hombre que sale en el video de YouTube. El maltrato animal en Colombia se encuentra considerado como delito y las sanciones pueden ir desde una multa hasta la privación de la libertad entre 1 y 3 años.

TAGS RELACIONADOS