En la costa de Guelendzhik, en aguas del Mar Negro ruso, un pescador captó un gigantesco tornado poco antes de que lo alcanzara. El impresionante video se ha viralizado a través de

En una hazaña que casi le cuesta la vida, Pavel Cherniavski registró el fenómeno natural con asombro. "Es muy lindo. Es muy grande y es posible, incluso, que nos alcance", se le escucha decir en el clip, que ya superó las 9 mil vistas.

El pescador aseguró que su embarcación se encontraba a unos 500 metros del tornado. El peligro lo persiguió por largos minutos, pues posteriormente se formó otro, aunque de menor dimensión. 

Cherniavski publicó en esta misma red social los estragos del tornado, que afectaron a su barco pesquero, cuyo casco terminó con algunas ralladuras, abolladuras y marcas. "Fue un milagro que sobreviviéramos", afirmó.

Los tornados —o trombas marinas— se forman casi siempre en regiones tropicales, en las cercanías de tierra y generalmente por la tarde o al final de la mañana, cuando el sol ha tenido muchas horas de actividad sobre el mar.  

TAGS RELACIONADOS