Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Limpiar los “regalitos” de tu mascota está a punto de volverse más fácil y menos oloroso. Una compañía con base en Texas, Estados Unidos, creó el “primer inodoro para perros completamente automatizado” del mundo y demostró su funcionamiento en un video que arrasa en .

Bajo el nombre de Inubox, el aparato mostrado en el video viral de YouTube –diseñado con un toque moderno y minimalista para mezclarse con los muebles de tu sala o electrodomésticos de tu lavandería– posee un sistema que funciona con un retrete adherido que captura, procesa y contiene las excretas del animal.

Newtons Box, la empresa detrás de Inubox, comenzó una campaña por Kickstarter para poner en marcha su proyecto la semana pasada después de presentarlo en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Quienes se animen a participar, podrán obtener el aparato con un descuento de 42% del precio con el que será comercializado.

La firma señaló que el dispositivo del video viral de YouTube, cuyos envíos a consumidores se espera que empiecen a partir del mes de noviembre, está diseñado para que los dueños de perros no se preocupen por ellos mientras está lejos de casa, atrapados en algún congestionamiento o no quieran sacar a pasear a su mascota cuando hay mal clima.

Lo único malo es que el perro deberá ser entrenado para usarlo primero pero de acuerdo a Newtons Box, el “atractivo aroma” de Inubox está diseñado para atraer a los canes a la plataforma para que hagan sus necesidades. También emplea el reforzamiento positivo y suelta un bocadillo cada vez que el can usa el dispositivo.

Los sensores de Inubox detectan los desechos en la plataforma, los recoge en una bolsa biodegradable y emana un aromatizante para dejar tu hogar oliendo a limpio. En total, todo el proceso de limpieza demora unos ocho minutos en completarse y el dispositivo puede ser activado remotamente desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil.