Sigue actualizado en nuestra APP

Captan al tiburón más antiguo del mundo a mil metros de profundidad en el Golfo de México

El experto en tiburones Gavin Naylor captó junto a un colega suyo al  Hexanchus griseus, uno de los seres más antiguos de su especie. Impresionante registro se hizo viral en YouTube

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Puede que el megalodon haya dejado de existir hace más de 2 millones de años, pero un colosal espécimen similar a él ha podido ser captado en las profundidades del Golfo de México. Impresionante grabación acumula miles de reproducciones en YouTube.

Se trata del  tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), especie muy difícil de ver y que apenas ha evolucionado de sus ancestros del periodo Jurásico hace unos 190 millones de años.

El registro, realizado por Gavin Naylor y un colega suyo a más de mil metros debajo de la superficie del Cabo de Eleuthera en las Bahamas, se hizo en el marco de una investigación sobre el comportamiento y la biología de estos tiburones.

El material compartido en YouTube nos permite ver lo grabado por la cámara del sumergible de los investigadores, quienes no pudieron evitar asombrarse tras el espectacular encuentro. 

"Fue como ver un T. Rex en el agua. Este linaje ha estado en la Tierra cien veces más el tiempo que el Homo erectus (el ancestro de los humanos), y estos tiburones no han cambiado tanto", explicó Naylor.

El ejemplar que aparece en el video de YouTube es un tiburón hembra de seis branquias y que mide más de 5 metros.

Algunos científicos creen que el Hexanchus griseus logró sobrevivir al mayor evento de extinción masiva, el Pérmico-Triásico, que mató al 96% de la vida marina al tratarse de una especie que ha existido durante aproximadamente 200 millones de años.

Tags Relacionados:

Video

Youtube

Viral

Ir a portada