¿Qué puede hacer una araña para impresionar a una hembra de su especie al enfrentarse al dilema de aparearse o ser devorado por ella? La respuesta a esta pregunta se puede encontrar en un video del programa Life Story de la BBC que se volvió tras ser compartido en .

Con la narración de Sir David Attenborough, conocido científico británico y uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión de su país, el video viral de YouTube lo tiene todo: drama, un poco de comedia y un final que nadie vio venir (a excepción de la araña hembra).

Todo comienza cuando una araña macho se topa con la seda impregnada con el olor de una hembra que busca aparearse y se aboca a la tarea de seguirla, donde quiere que se encuentre; sin embargo, el protagonista del video viral de YouTube se topa con otros “pretendientes” que se embarcaron en la misma tarea pero fallaron.

De pronto, la araña hembra aparece en escena y no luce muy amorosa, ya que mata a todos los machos que no cumplen con sus expectativas. ¿Qué puede hacer para ganarse su afecto? Bailar… por su vida. El narrador del video viral de YouTube señala que el macho necesitará “unos muy buenos pasos para evitar convertirse en el almuerzo”.

Usando todas las partes de su cuerpo, empieza una serie de pasos de baile complicados de baile para tratar de seducir a la hembra, que finalmente sucumbe a sus intricados movimientos y le permite aparearse con ella. Al parecer cumplió con sus expectativas pero el video viral de YouTube termina con ella matando al macho de todas formas.

TAGS RELACIONADOS