La historia de la cigüeña 'Malena' y su cuidador es tan famosa que ha sido el centro de un reciente documental. (Foto: BBC Travel Show en YouTube)
La historia de la cigüeña 'Malena' y su cuidador es tan famosa que ha sido el centro de un reciente documental. (Foto: BBC Travel Show en YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una conmovedora historia conmueve los corazones de todos en . Un hombre en Croacia cuida de una cigüeña desde hace 24 años debido a que no puede volar.

En el video, compartido en por el canal BBC Travel Show, Stjepan Vokic cuenta construyó un nido en lo alto de su casa para que vivan ‘Malena’ y sus crías.

A lo largo del casi cuarto de siglo que vive con ‘Malena’, el protagonista del video viral de YouTube señala que su familia se incrementó con la llegada de un tercer integrante.

Se trata de ‘Klepatan’, una cigüeña macho que se convirtió en la pareja de ‘Malena’ y que pasa junto a ella los cálidos meses del verano antes de migrar a África por el invierno.

Si bien regresa cada año a visitar a ‘Malena’, el anciano del video viral de YouTube cuenta que su amiga queda muy triste por la partida de ‘Klepatan’ y trata de levantarle el ánimo.

“Ella se lamenta por unos 10 días y la llevo en el auto a las praderas a pescar, para que piense en otra cosa. Luego lo acepta y podemos pasar juntos el invierno”, cuenta Stjepan.

Este lazo entre el protagonista del video viral de YouTube y ‘Malena’ se ha vuelto tan famoso que fue el centro de un documental titulado ‘El anciano y la cigüeña’.

“En el invierno debo mantener la casa caliente para ella porque las cigüeñas no toleran el frío”, cuenta Stjepan sobre la amiga que vive con él desde hace 24 años.

“Hasta ahora ha venido gente de Chile, Oklahoma, Colorado, Australia y Japón. Mucha gente se ha conmovido por mi dedicación a esta ave”, añadió el anciano del viral de YouTube.