Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video que se ha vuelto viral en muestra el increíble momento que un fotógrafo logró capturar con su lente en el que se observa a un caballo semental salvaje adentrarse en las aguas de un río para rescatar a un potrillo, que estaba a punto de ahogarse.

Todo comenzó un caluroso día de verano en el Bosque Nacional Tonto de Arizona (Estados Unidos), donde el semental llamado ‘Champ’ se refrescaba junto a los integrantes de su grupo familiar en la orilla del río Salt, a los que pronto se le unieron otros equinos.

Cuando los caballos empezaron a cruzar el río, un potrillo se quedó atrás al intentar abrirse paso a través de la corriente y corrió el riesgo de ahogarse. Afortunadamente, ‘Champ’ estaba al tanto de la situación y acudió en el rescate de la cría.

En el material que ya es tendencia en YouTube se observa a ‘Champ’ corriendo detrás del potrillo y sosteniéndolo del cuello para llevarlo de vuelta a la orilla, rehusándose a soltarlo hasta que estuviera sano y salvo.

Una vez en tierra firme, el potrillo corrió hacia su madre y al ver que se encontraba bien, ‘Champ’ emprendió la vuelta para reunirse con su familia y amigos, que lo recibieron como todo un héroe.