Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las acaban de lanzar un nuevo tema inspirado en Rusia 2018. Como se recuerda, cuatro miembros de la agrupación invadieron el terreno de juego en la gran final del Mundial y fueron arrestadas por la policía local.  El video se viralizó en

La canción 'Track About a Good Cop' marca una nueva tendencia en las rockeras feministas. La banda rusa ahora hace uso de sintetizadores para lograr un sonido más electrónico. El clip tiene más de 37 mil reproducciones en YouTube.

La nueva canción viral de YouTube es una sátira sobre la Policía en Rusia. En el video se puede apreciar a cuatro oficiales de policía rusos, tres hombres y una mujer, que experimentan una transformación pasando de estar rígidos en la nieve a bailar de la forma más alocada. El video de YouTube fue publicado el 17 de julio.

"Chicas y chicos / calles azucaradas / los policías se besan bajo las nubes", dice el coro que, al igual que el video, tiene matices homoeróticos. "Yo y el policía / Yo y el policía / Hemos convertido a los enemigos en un dúo", dice el tema publicado por las Pussy Riot en YouTube.

Pussy Riot calificó su nuevo tema como "un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en la que, en lugar de arrestar a activistas y encarcelarlos, los policías se unen a los activistas".

La banda rusa aprovechó la oportunidad para publicar una lista de demandas que incluyen la libertad de sus cuatro integrantes que han sido encarceladas por 15 días. 

Como se recuerda, Pussy Riot saltó a la fama después de una protesta musical contra el Vladímir Putin en 2012 en el interior de una iglesia en Moscú.

YouTube