Youtuber PewDiePie dice sentirse "asqueado" tras ser mencionado por terrorista de Nueva Zelanda

"Suscribete a PewDiePie", dijo el terrorista Brenton Tarrant antes de entrar en una mezquita de Nueva Zelanda donde asesinó a decenas de personas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Felix Kjellberg​, más conocido en YouTube como PewDiePie, manifestó su enojo luego que el autor del atentado terrorista en dos mezquitas en Nueva Zelanda , Brenton Tarrant, lo mencionara durante la transmisión en vivo por Facebook Live de la masacre.

Durante la transmisión en Facebook Live, antes que se desate el tiroteo, se puede escuchar que el terrorista dice: "Suscríbete a PewDiePie". Es una frase que hace referencia a una pelea por subscriptores entre Kjellberg y T-Series, otro canal de YouTube.

"Acabo de enterarme de la noticia. Me siento absolutamente asqueado de que esa persona haya pronunciado mi nombre", escribió PewDiePie en Twitter. "Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia".

En los últimos años, PewDiePie fue protagonista de varias polémicas con relación a la supremacía blanca. El famoso youtuber con cerca de 90 millones de suscriptores fue acusado de ser antisemita y racista, lo cual Kjellberg ha negado fervientemente.

En las últimas semanas, T-Series, una compañía discográfica y productora de películas de India desafió a PewDiePie. Muchos apoyaron a Kjellberg. Por eso, "Suscríbete a PewDiePie", la frase que dijo el atacante, se ha dicho en todas las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR 

Estacionamientos seguros, refugio para indigentes en California. (AFP)

Estacionamientos seguros, refugio para indigentes en California. (AFP)

Ir a portada