Una cámara montada en el tablero de un auto captó en video cómo un perro se ha convertido en un verdadero ejemplo para todos los transeúntes. El impresionante hecho se hizo viral en YouTube y acumula cientos de comentarios en el popular sitio de Internet.

En las imágenes, que son tendencia en YouTube, la mascota sin compañía aguarda pacientemente en un cruce peatonal al cambio de la luz del semáforo para que los vehículos se detengan y pueda pasar tranquilamente al otro lado.

Lo más increíble aún es que antes de cruzar, el can protagonista de este asombroso video viral de YouTube mira a ambos lados si algún automóvil se aproxima antes de dar sus primeros pasos sobre el asfalto.

Este hecho demuestra lo inteligentes que son los perros ya que en primer lugar, la mascota entiende perfectamente lo peligrosos que pueden ser los autos por lo que se tomó su tiempo para cruzar de forma segura.

YouTube

Segundo, el can parece reconocer el crucero peatonal como el lugar correcto para esperar el cambio del semáforo y proceder tranquilamente con su camino, no sin antes mirar a su lado izquierdo como el derecho para pasar al otro extremo de la vía.

Sin embargo, algunos usuarios de creen que existen algunos elementos desconocidos que harían más entendible la excelente cultura peatonal del perro, como por ejemplo, que quizá este camino forme parte de sus recorridos habituales y ya se lo sepa de memoria.

Otros indican que probablemente el dueño del can le gritaba instrucciones del otro lado del camino, pero sea cual fuera la razón, no cabe duda que la mascota protagonista del video viral de YouTube desplegó un increíble sentido de obediencia y entendimiento.