Tenía la apariencia de ser un gusano, pero el tamaño y una cola propios de una rata. Por eso, al ver a la criatura, algunos comentaristas en las redes sociales empezaron a llamarla "gusano con cola de rata". En solo algunas horas el video de  se convirtió en viral y sorprendió a más de uno.

Bex Deen gritó del susto cuando encontró al extraño gusano reptando en su casa en la localidad de Southampton, Reino Unido. Horrorizada, pero al mismo tiempo intrigada por saber qué era, la mujer empezó a filmar. Luego decidió compartirlo por YouTube.

Luego publicó el video en su canal de YouTube. El clip no tardó en convertirse en un viral y se volvió tema de debate entre los usuarios de las distintas redes sociales que intentaban dilucidar de qué se trataba este singular gusano con cola de rata que registró.

Todo indica que la criatura era una larva de un tipo especial de mosca que se parece mucho a las abejas. Su nombre es Eristalis tenax. Según los comentarios en YouTube, en su estado larvario, suele vivir en alcantarillas y desagües, y se alimenta de bacterias.

Según comentaron algunos usuarios en YouTube, la cola es en realidad un esnórquel que le sirve para respirar. Es la razón por la cual en inglés se la conoce como rat-tailed maggot ("larva cola de rata"). Lo llamativo es que sea tan grande como la del video.

TAGS RELACIONADOS