Jurgen Otto es un aficionado de las coloridas 'arañas pavo real'. Él comparte sus impresionantes fotos y videos de los arácnidos en sus distintas plataformas sociales como , Facebook y Flickr. Nunca imaginó que su pasatiempo por estos singulares animales lo haría protagonista de una increíble historia.

Debido a que Jurgen es parcialmente daltónico, él tiene problemas para reconocer algunas de las especies. Él viajo hasta Australia para registrar una araña en particular, pero nunca se dio cuenta de que descubrió una nueva especie hasta publicar su video a través de YouTube.

"De hecho, estaba buscando en Australia ejemplares de otra especie de la 'arañas pavo real', la 'Maratus tortus', avistada por él por primera vez hace 23 años", comentó Jurgen en la descripción del video en YouTube.

Durante esa búsqueda, Jurgen se dio con una especie de 'araña pavo real' que para él "se veía muy similar a las que ya había encontrado anteriormente". "Pero cuando la fotografié y publiqué algunas fotos en línea, la gente se mostró muy entusiasmada, por lo que supe que había encontrado algo realmente emocionante", cuenta en el video de su hallazgo en YouTube.

Los internautas prestaron atención al colorido especial y muy bello de este arácnido. Jurgen se ganó así la oportunidad de ponerle el nombre a esta nueva especie descubierta y la denominó 'Maratus Unicup', por el nombre del lago Unicup donde fue encontrada.

El hombre destaca que al igual que la 'Maratus Tortus', los machos de esta especie levantan los brazos y mueven su cuerpo realizando un complejo baile para que la hembra desee aparearse. El video de esta especie de araña es impresionante y tiene millones de vistas en YouTube.

TAGS RELACIONADOS