Un buzo 'batalla' con un tiburón para retirarle los anzuelos de la boca

El buzo se agarra de la parte delantera del animal, que opone resistencia, lo que hace que la escena parezca una lucha entre el submarinista y el depredador marino.

Redacción Redacción

En la plataforma de videos de  YouTube se han convertido en viral esta semana las imágenes de un buceador que ayuda a un tiburón que tiene clavados varios anzuelos de pesca. En realidad no es la primera vez que somos testigos de una escena tan temeraria, ya que antes relatamos la 'dentista de tiburones' en las Bahamas.

En el viral, publicado este viernes a través del portal de YouTube por la agencia Caters Clips, se aprecia al arriesgado buceador identificado como Riccardo Sturla Avogadri quitando los anzuelos de la boca y las branquias del escualo. En las imágenes se ve al hombre haciendo esfuerzo denodados para lograr su objetivo.

Troy Iloski, un ingeniero y conservacionista de tiburones estadounidense, fue quien registró la singular escena durante una visita a la isla de Gran Bahama, en las Bahamas. En la descripción del video que se ha hecho  viral esta semana en YouTube, no se especifica la fecha en las cuales fueron tomadas las imágenes.

El escualo fue liberado por el buzo después de quitarle los anzuelos. "Algunos de los anzuelos están profundamente incrustados en la boca o en las branquias del tiburón y el buceador tiene que meterle el brazo en la boca para quitárselos, es por eso que parece que esté luchando con el tiburón", ha explicado Iloski.

"Proteger y salvar a los tiburones es muy importante para tener un ecosistema saludable, ya que la mitad del oxígeno de la Tierra proviene del océano", sostiene el ecologista que registró la escena que terminó con el tiburón liberado de los anzuelos que tenía atascados en su boca. El video es viral en el portal de YouTube.

Tags Relacionados:

Youtube

Viral

Ir a portada