La Navidad se celebrará este jueves 25 de diciembre. (Thinkstock).
La Navidad se celebrará este jueves 25 de diciembre. (Thinkstock).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y los villancicos han inspirado a muchos artistas y cantantes a través de los años. Algunos de ellos, contagiados quizás por el espíritu de las fiestas de fin de año, han querido dejar su propia versión de los clásicos navideños.

A continuación, 12 canciones rockeras que no puedes dejar de escuchar en estas fiestas. ¿Con cuál te quedas?

1. Run Run Rudolph – Chuck Berry

Chuck Berry fue considerado ─en 2003─, por la revista , como el sexto mejor guitarrista en toda la historia.

Este rockero marcó un estilo para su época y, además, ha compuesto varias canciones que hoy son himnos. Uno de estos temas es el 'cover' que realizó de Run Run Rudolph, tema escrito por Johnny Marks y Marvin Brodie. Please enable Javascript to watch this video

2. Christmas Time is Here Again – The Beatles

grabaron en 1967 Christmas Time is Here Again. El detalle más resaltante de este single es que los cuatro integrantes de la banda cantan, algo que no sucedía con mucha frecuencia.

La canción fue incluida en From Then to You o también conocido como The Beatles' Christmas Album, disco recopilatorio de 1970. Please enable Javascript to watch this video

3. Jingle Bell Rock - Bobby Helms

Otro clásico rockero para Navidad es el 'cover' de Jingle Bell Rock que tocó Bobby Helms en 1957. Esta canción fue compuesta por los estadounidenses Joseph Carleton Beal y James Ross Boothe, pero la interpretación de Helms es la más conocida de la historia. En su época, este tema llegó a colocarse en el puesto 6 de Billboard. 

4. Don't Believe In Christmas – The Sonics

The Sonics publicaron en 1965 una de las canciones más irreverentes con relación a la Navidad: Don't Believe In Christmas, un tema que intenta desencantar a todos de la magia de esta fiesta. también hizo un 'cover' a esta canción. 

5. Happy Xmas (War is over) – John Lennon

compuso esta canción en 1971 con el fin de protestar contra la guerra de Vietnam y también para desearle al mundo una Feliz Navidad. En esta grabación participaron Yoko Ono y el productor musical, Phil Spector. 

6. Little Saint Nick – The Beach Boys

Little Saint Nick apareció como sencillo en 1963 y gracias a su pegajoso ritmo llegó a ocupar el puesto número 3 en las listas de Billboard. Este tema fue incluido, al año siguiente, en el disco The Beach Boys' Christmas Álbum. 

7. All alone of Christmas – Darlene Love y the E Street Band and the Miami Horns

Este fue el tema principal de la película Mi pobre angelito 2 (1992). En el video de este tema apareció el actor principal del filme, Macaulay Culkin. 

8. Someday at Christmas – Pearl Jam

Pearl Jam también aprovechó las fiestas navideñas para, en 1994, realizar otro 'cover' navideño. Esta vez eligieron la canción que hizo famosa Stevie Wonder en los sesentas, Someday at Christmas.

9. Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) – The Ramones

El vocalista de Ramones, Joey Ramone, escribió en 1977 el single Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight), canción con la que esta banda punk dejó un mensaje navideño a todos sus seguidores. Este tema fue incluido, además, en el disco póstumo que apareció de este cantante en 2012, Ya Know?. 

10. Wonderful Christmas time – Paul McCartney

El ex Beatle también se animó a escribir el tema navideño Wonderful Christmas time, en 1979. Este músico, hasta el día de hoy, toca esta canción en vísperas de la Nochebuena. 

11. Mistress for Christmas – AC/DC

AC/DC publicó en 1990 su duodécimo disco, The Razors Edge. Dentro de este álbum se ubicó un tema navideño: Mistress for Christmas. Esta canción habla sobre la necesidad de tener un amante en estas fiestas, si es que una persona está sola. 

12. Noche de Paz – Sumo

La banda argentina Sumo presentó en 1987 su disco After Chabón, en donde incluyeron el tema navideño Noche de paz. Esta canción tomó como base al clásico villancico que lleva el mismo nombre para imprimirle luego un ritmo rockero. 

Bonus track: Christmas in hollis – Run-D.M.C

Unas de las primeras canciones rap que tocaron temas sobre Navidad fue Christmas in hollis, de Run-D.M.C. La historia de este single cuenta la experiencia de celebrar esta fiesta en el barrio de Queens, en Nueva York.