Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No podrás creer la historia que te contaremos. En nos cruzamos con un video que se ha vuelto viral y se trata de la historia de un banco italiano que acepta el famoso queso parmesano como garantía de préstamo.

La entidad bancaria que ha tenido esta genial ideal es: Credito Emiliano. La empresa está situada en el corazón de la región Emilia Romagna y desde 1953 mantiene esta original política con sus clientes.

En el video de YouTube, explican que todo empezó por que en esos años, Italia había salido de la guerra y el país estaba en la ruina, así que algunos productores se veían obligados a vender sus quesos antes de tiempo para conseguir dinero y mantener a flote sus empresas.

Conscientes de esto, el banco propuso adelantar ese dinero a cambio de quedarse con algo de queso como garantía. Y el Parmesano fue la mejor opción, ya que, lógicamente, iba a ir aumentando su valor con el paso de los años y no se equivocaron.

El queso parmesano es más valiosos cuanto más envejece, actualmente la entidad bancaria tiene más de 300 mil ruedas de este alimento en sus bóvedas y tiene un valor de más de 160 millones de euros, así lo explican en el video de YouTube. 

Pero toda esta política no sólo se trataría de una brillante jugada económica sino que, según explican los directivos de Credito Emiliano, también es un compromiso de la entidad con los productores de la zona y su producto más valorado.

Aquí te dejamos la historia viral de YouTube

TAGS RELACIONADOS