Copa América

Descubre cuál es tu ojo dominante con este TEST que causa furor en YouTube

¿Has escuchado los términos "ojo dominante" y "dominancia ocular" pero no sabes qué significa o cómo realiza una prueba ocular dominante? Aquí te contamos los conceptos básicos.

YouTube viral: Descubre cuál es tu ojo dominante con este test | YT | Yutube

 El ojo dominante es aquel con el que nuestro cerebro fija la vista. (Pixabay)

 El ojo dominante es aquel con el que nuestro cerebro fija la vista. (Pixabay)

 El ojo dominante es aquel con el que nuestro cerebro fija la vista. (Pixabay)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Sabías que casi todos tenemos un "ojo dominante"? Es decir, que uno tiene una mayor agudeza visual que el otro. ¿Y que con un sencillo test o prueba podrás determinar cuál es tu ojo dominante? Un video viral publicado en  YouTube te ayuda a encontrarlo.

Para empezar y tener en claro qué es definiremos qué es el ojo dominante. Pues, es aquel ojo que proporciona un mayor grado de información a la parte visual del cerebro y transmite con mayor precisión información sobre la ubicación de los objetos que ves.

En la mayoría de los casos, el término ojo dominante se usa para describir la condición visual normal en la que los dos ojos funcionan como equipo y tienen una agudeza visual relativamente igual, y un ojo es simplemente el ojo "líder" o preferido.

Prueba de ojo dominante

1. Extienda los brazos frente a ti y cree una abertura triangular entre los pulgares y el índice colocando las manos juntas en un ángulo de 45 grados.

2. Con ambos ojos abiertos, centre esta abertura triangular en un objeto distante, como un reloj de pared o una cerradura de la puerta.

3. Cierra tu ojo izquierdo.

4. Si el objeto permanece centrado, tu ojo derecho (el que está abierto) es el dominante. Si el objeto ya no está enmarcado por tus manos, tu ojo izquierdo es el dominante.

Ningún ojo dominante: ¿Es posible?

Si un fuerte grado de dominancia no es evidente en una prueba ocular dominante como la del viral de YouTube, es muy probable que una persona tenga dominancia ocular mixta (también llamada dominancia ocular alterna), donde un ojo es dominante para ciertas funciones o tareas, y el otro es dominante en tiempos diferentes.

Algunas personas pueden realizar una prueba ocular con visión dominante y encontrar que el objetivo visual no está perfectamente alineado con la abertura triangular entre sus manos o con el pulgar (dependiendo del tipo de prueba de observación que realicen) con cualquiera de los ojos.

Existe un espectro de grado de dominación ocular entre los individuos. (Lo mismo es cierto para la habilidad con la mano). En otras palabras, algunas personas pueden tener un ojo que es muy dominante, mientras que otras pueden tener una diferencia menor en el dominio de sus dos ojos.

Tags Relacionados:

Youtube

Viral

Ojo dominante

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada