Conoce a 'Pablo Picasso', la simpática llama que viaja en taxi [VIDEO]

Gloria Saco, una mujer quechuahablante de 79 años, se gana la vida cobrando cinco soles a los turistas que quieran tomarse una foto con 'Pablo Picasso', su llama .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La viralización de un video en redes sociales en el que aparece una mujer subiendo sin problemas a un taxi junto a su llama en el Centro Histórico de la ciudad del Cusco , hizo que muchos se hicieran preguntas sobre este animal y su dueña.

Es así que un medio local consiguió dar con Gloria Saco, una mujer quechuahablante de 79 años, quien se gana la vida cobrando cinco soles a los turistas que quieran tomarse una foto con 'Pablo Picasso', su llama.

Con elegancia, 'Pablo Picasso' y doña Gloria recorren las calles del Cusco desde hace 8 años, siendo protagonistas de miles de postales y fotografías que irán a parar a distintas partes del mundo.

Al final de una larga jornada, y después de posar para las cámaras de extraños que se maravillan por la belleza de nuestro auquénido, 'Pablo Picasso' y Gloria se suben a un taxi para regresar al barrio de APV Picchu Alto, en donde viven.

Pero Gloria no ha estado libre de algunas quejas por parte de personas que creen que maltrata al animal al utilizarlo para ganar dinero. Ella responde que le da su agua y su alfalfa, que vive tranquila con ella.

Tags Relacionados:

Cusco

Youtube

Llama

Ir a portada