Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vigésima edición del RoboCup Open se realizó el pasado viernes en la ciudad china de Shaoxingy y logró reunir a más de 2,500 fanáticos de la robótica de todo el país.

Esta es la competencia académica más reconocida en robótica en China y uno de los concursos más importantes de este tipo en el mundo. Los ganadores representarán a China en el Concurso Internacional RoboCup 2018.

Un total de 555 equipos participó en las siguientes categorías: el partido de fútbol robótico (uno de los momentos más esperados del evento); simulaciones de rescate y remoción de minas; y competencia de baile con robots.

Los juegos que más atrajeron al público fueron el partido de fútbol — en el que se enfrentaron 10 robots (5 en cada equipo), los que eran controlados por sus fabricantes— y el de los robots de rescate.

RoboCup fue fundada en 1996 y es una iniciativa internacional de investigación y educación para la inteligencia artificial y su utilidad para aplicaciones futuras, mientras fomenta el interés a los jóvenes estudiantes de robótica.