Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 150 ganaderas decidieron protestar de la manera más original posible. Las mujeres de campo cambiaron la letra de una canción de y se viralizaron en con más de 25 mil reproducciones. 

'Shape of you' es el tema elegido por las ganaderas para poder protestar contra la trabas burocráticas de las cuales son víctimas día con día. El clip de YouTube tiene miles de reproducciones y el apoyo de decenas de personas.

El video fue publicado en el canal de YouTube conocido como 'Ganaderas en red'. Los usuarios del portal de videos hicieron sentir todo su apoyo a la mujeres españolas. "Tremendo tema", "yo las apoyo", "muy buen video", "deberíamos unirnos todos", son algunos de los comentarios que se leer en YouTube.

Las ganaderas indican que "tanta burocracia solo las hace pasar más tiempo en papeleos que con sus animales". El clip de YouTube dura más de un minuto pero son más que suficientes para que hagan sentir sus demandas fuerte y claro. 

"Con el nuevo videoclip 'Libres al Fin', Ganaderas en Red quiere denunciar las irracionales trabas administrativas, burocráticas, sanitarias etc… que ponen en grave riesgo la ganadería extensiva y el pastoreo, un modelo de vida rural con enormes beneficios ambientales y socioculturales asociados", dice la leyenda del video viral de YouTube

YouTube