Módulos Temas Día

Fue mesera, la humillaron por ser candidata a reina de belleza y se gana los aplausos por esta razón

Lupita Guerrero, aspirante a Miss Universo México , dio un duro golpe a la discriminación. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un contundente golpe a la discriminación dejó  Lupita Valero , representante de la provincia de Guerrero en el concurso de belleza 'Mexicana Universal 2018', luego de ser humillada por haber trabajado como mesera.

"He sufrido discriminación por ser mesera, me han humillado, me han dicho malas palabras, me han mirado y se han creído superiores a mí", fue el inicio de su respuesta frente al escenario. 

"Leí un comentario hace unos días donde decía: 'Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches (sandalias) desde lejos'. Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien... Estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo", continuó la aspirante a la corona, de 22 años, al borde de las lágrimas. 

La candidata también habló de su familia y de cuánto le ha costado llegar a cumplir sus sueños. "Vengo de una madre comerciante y de un padre cocinero que me inculcaron que cualquier trabajo mientras sea digno, es honrado, es respetable. Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria... estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas" , manifestó a la audiencia.  

Tras su respuesta, diversos usuarios le han mostrado su respaldo mediante las plataformas social. La final del concurso se realizará este 3 de junio y será transmitida por TV Azteca . Valero se ha convertido en una de las candidatas preferidas para ponerse la ansiada corona. 

VIDEO | Lupita Valero

(Miss México)

Tags Relacionados:

YouTube viral

Leer comentarios ( )

Ir a portada