Nadie puede explicar cómo hizo el perro para movilizarse una distancia de 90 kilómetros, en donde hay varias carreteras, un puente y un río. (Foto: Captura/KTNV Channel 13 Las Vegas)
Nadie puede explicar cómo hizo el perro para movilizarse una distancia de 90 kilómetros, en donde hay varias carreteras, un puente y un río. (Foto: Captura/KTNV Channel 13 Las Vegas)

Un gran susto fue el que se llevó una familia de Kansas, , al notar que Cleo, su adorada perrita de raza labrador retriever, había desaparecido repentinamente. Algunos días después, el can fue encontrado sano y salvo, pero en Misuri, a 90 kilómetros de distancia, en donde se encontraba su antiguo hogar.

Colton Michael es el actual inquilino de la casa en la que antes vivía la familia de Cleo. Un día, el hombre volvió a su hogar y fue sorprendido por la presencia de la perrita, quien se había acostado en la entrada.

MIRA: Pingüinos visitan un museo que permanece cerrado por la pandemia

“Mi esposa y yo acabábamos de llegar a casa del trabajo. Cleo estaba acostada en el porche frente a la puerta principal, parecía que esperaba a alguien”, dijo Colton en conversación con la .

Fue entonces que llamaron a un veterinario para verificar si el can tenía un chip de rastreo que les permitiera identificar a su dueño. Grande fue la sorpresa de la pareja al lograr reconocerlo rápidamente. “Es la gente que vivía aquí antes”, dijo Britney Colton, esposa de Colton.

Se pusieron en contacto con el propietario de Cleo y comprobaron que, efectivamente, su familia la estaba buscando exhaustivamente ya que una semana antes habían hecho una publicación en Facebook reportando la desaparición del perro.

“Le dije que habíamos encontrado a su perro, pero cuando le dije dónde estábamos se quedó sin palabras”, aseguró Colton.

“Es una historia muy extraña. En realidad, ella lo es todo para nosotros y para mi madre”, dijo por su parte Drew, dueño de Cleo. “Se siente muy bien estar reunido con ella”, agregó.

Ninguno de los involucrados puede explicar cómo hizo el can para viajar 90 kilómetros y cruzar varias carreteras, un río y un puente; sin embargo, los dueños de Cleo están felices por hacerse reencontrarse con ella. “Ahora que sabemos a quién pertenece, si vuelve a aparecer ya sabemos a quién llamar”, bromeó Colton.

VIDEO RECOMENDADO

Eros, el perro ‘delivery’ que cautiva con su particular forma de entregar pedidos

Eros, el perro ‘delivery’, cautiva a sus caseros con particular forma de entrega. (Caracol)

TAGS RELACIONADOS