Las mantis religiosas se caracterizan por ser unas silenciosas cazadoras que se acercan a sus presas con movimientos lentos o esperan camufladas para atacar. (Foto: Referencial / Pixabay)
Las mantis religiosas se caracterizan por ser unas silenciosas cazadoras que se acercan a sus presas con movimientos lentos o esperan camufladas para atacar. (Foto: Referencial / Pixabay)

La mantis religiosa es un majestuoso espécimen de tamaño mediano de aproximadamente 6 a 7 cm, con un tórax largo, antenas delgadas y la capacidad de girar la cabeza hasta 180°. Se caracteriza por ser un cazador silencioso, pues permanece inmóvil con las patas delanteras juntas (por lo que parece que está rezando) a la espera de que su presa se acerque.

Cuando otro insecto se acerca lo suficiente, la mantis ataca sujetando a su presa con fuerza y empieza a alimentarse incluso si su víctima lucha para escapar. Esto quedó en evidencia, una vez más, gracias a un impresionante video publicado por InsecthausTV, un canal de que se dedica a publicar contenido curioso sobre insectos.

En esta oportunidad, el clip, que en realidad dura 3 horas pero fue subido con la técnica time-lapse, demuestra cómo una mantis se come entera a una langosta, convirtiéndola en simples pedazos y dejando sus restos esparcidos por toda la superficie.

Las imágenes fueron publicadas recientemente, pero ya acumulan más de 2 millones de reproducciones. No faltaron las reacciones de los internautas que se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y bromearon al respecto. “Comerte a alguien de tu tamaño y aún mantener la figura. Necesitamos descubrir el secreto de esto”, “me siento agradecido de que estos chicos no estén disponibles en tamaño humano”, o “empezó comiéndose la cabeza, eso es lo que se llama la mente de un asesino”, fueron algunos de los comentarios que generó la grabación.

VIDEO RECOMENDADO

Un joven camina sobre varios ciclistas con gran equilibrio y la escena se vuelve viral

Viral: joven camina sobre ciclistas con gran equilibrio
Una joven demostró toda su capacidad de sincronización y equilibrio al atravesar a once ciclistas en movimiento.

TAGS RELACIONADOS