‘Baby Shark’, la pegajosa canción infantil, destronó a ‘Despacito’ en Youtube como el video más visto. (Foto: Pinkfong! Kids' Songs & Stories / YouTube)
‘Baby Shark’, la pegajosa canción infantil, destronó a ‘Despacito’ en Youtube como el video más visto. (Foto: Pinkfong! Kids' Songs & Stories / YouTube)

‘Baby Shark’, la pegajosa canción infantil, que pertenece a la marca educativa surcoreana Pinkfong, superó la madrugada del lunes las 7.040 millones de reproducciones en . De esta forma, logró ubicarse por encima de ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, convirtiéndose en el video más visto de la plataforma.

MIRA: El momento en que una urraca ataca a un reportero que iba a hacer un despacho en vivo

El éxito de los artistas puertorriqueños, que hace poco recibieron el premio Billboard Canción Latina de la Década por ‘Despacito’, acumula unos 7.000 millones de reproducciones. Fonsi cuenta con su propia versión del tema, aunque solo alcanzó un poco más de 100.000 visitas en YouTube.

‘Baby Shark’, lanzada en junio de 2016, es un remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl. Su popularidad la llevó a lo más alto de las listas de éxitos musicales, alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019.

Además de convertirse en una sensación viral de YouTube, la canción se convirtió en el himno del equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals. Asimismo, ha sido utilizada en la lucha contra la pandemia al crear una versión con el coronavirus como tema. La producción se llama (‘Lávense las manos’) y enseña a los niños la importancia de la higiene personal.

Por otra parte, la melodía también ha sido utilizada con fines muy distintos. Por ejemplo, se supo hace algunas semanas que varios empleados de una cárcel del condado de Oklahoma, Estados Unidos, utilizaron ‘Baby Shark’ para torturar a los presos. Por otra parte, la canción fue utilizada para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública de West Palm Beach, en Florida.

VIDEO RECOMENDADO

El video viral del momento: dos hermanas se pelean por apagar la vela en un cumpleaños y la escena da la vuelta al mundo

Virales: hermanitas se pelean por soplar vela de cumpleaños 20/10/2020

TAGS RELACIONADOS