Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una mujer policía se debate entre la vida y la muerte en Argentina tras ser baleada por dos delincuentes cuando se encontraba fuera de servicio. Ella con las pocas fuerzas que le quedaban tras ser baleada le envió un mensaje de a su pareja contándole lo ocurrido y que la ayudara. 

Lourdes Espíndola, de 25 años, esperaba el bus en la localidad bonaerense de Ituzaingó para volver a su casa luego de una jornada de trabajo cuando fue atacada por dos ladrones, que le dispararon en el cuello luego de forcejear con ella para sustraerle su arma de reglamento, informó el diario Crónica.

A pesar de llevar consigo 5 mil pesos, los hampones sólo la despojaron de su pistola y se dieron a la fuga. El padre de la víctima, Juan Espíndola, informó al citado medio que cuando balearon a su hija y ella quedó tendida en el suelo, “agarró el celular y mandó un mensaje por WhatsApp a su marido contándole que la habían baleado y que fuera a buscarla porque se moría”.

Esta versión fue confirmada por su esposo Fernando Altamirano, quien también es policía. Desde los exteriores del hospital Posadas, donde se encuentra internada su cónyuge, el oficial explicó que su estado es delicado y agradeció a los dos colegas que acudieron en su ayuda tras contactarlo por WhatsApp.

Visiblemente afectado, Altamirano aseguró que no sabe qué fueron a hacer los delincuentes pero les pidió que se contacten con él por teléfono o vía WhatsApp para que le expliquen qué pasó o le ofrezcan disculpas. “Yo la estaba esperando con mis hijos. Mi hijito inclusive le mandó un mensaje diciendo 'te estamos esperando, mami''", recordó.

“Hace una semana le dije ‘mi amor sabes que no podemos vivir toda la vida de policías’", se quejó Fernando Altamirano, precisando que el policía de la provincia de Buenos Aires “está desprotegido” y culpó a las autoridades locales, así como el mismo presidente Mauricio Macri, por su inacción ante el problema de la inseguridad ciudadana en Argentina.