WhatsApp anunció que respaldos dejarán de ocupar espacio en Google Drive [VIDEO]

WhatsApp hizo un anuncio para quienes andan preocupados por el espacio que los respaldos ocupan en Google Drive.

Redacción Redacción

Si eres una de las personas que tiene un dolor de cabeza cada vez que crea un respaldo de WhatsApp por el consumo de almacenamiento en Google Drive , pues esta noticia te va a encantar ya que calmará tus preocupaciones.

Resulta que acaba de anunciarse que el servicio de mensajería instantánea más usado del mundo ha llegado a un acuerdo con Google. Según se puede leer en un comunicado publicado en la web oficial de WhatsApp, las copias ya no ocuparán espacio en la nube.

Esto podría resultar en un alivio para quienes los 15 GB que da Google Drive son insuficientes para guardar los respaldos de WhatsApp.

Hay que indicar, sin intenciones de desanimarte, que el acuerdo regirá desde el próximo 12 de noviembre. Todo esto se encuentra mencionado en el comunicado lanzado por WhatsApp.

"A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive", se lee en la misiva.

Para no perder la información, se indica, se sugiere realizar respaldos de manera manual antes de la fecha señalada. "Te recomendamos que conectes tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles", sostiene el comunicado de WhatsApp.

Tags Relacionados:

Whatsapp

Ir a portada