WhatsApp: Momo, el fin del creepypasta viral del año 2018

MOMO | Whatsapp viral | Esta es la verdad sobre la historia de WhatsApp que se hizo viral en la que supuestamente si tú le hablabas a Momo , este te perseguiría hasta tus últimos días.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tanto se ha hablado y tantas notas se han sacado acerca de Momo , el supuesto 'ente' de WhatsApp que se hizo viral luego de que se nos presentara al mundo con un video en el que se contaba acerca de su aparición, sus 'poderes' y lo terrorífico que era su rostro. Hoy llega a su final el creepypasta más compartido del año 2018.

Como dicen algunos "si sobreviví a obedece a la morsa, a los 'screamers' de pantalla de 'El Exorcista' y hasta a Slenderman, ¿qué efecto podría tener Momo en mi?". Es por este motivo que ahora le llegó el fin a la historia que puso con los 'pelos de punta' a todas las personas que usan el WhatsApp en sus smartphones.

Pero, primero que nada, ¿quién es Momo, el protagonista de este creepypasta? Todo comenzó a partir de un supuesto reto que surgió en WhatsApp. Algunos usuarios compartieron un número telefónico (+81435102539) indicando que era un número extraño. Lo curioso es que el (+81) indica que el teléfono pertenece a alguien ubicado en Japón. Cuando se agrega el contacto, surge la extraña imagen.

Lee también:  ¿Quién es Momo? Esta es su verdadera y terrorífica historia [FOTOS]

Se trata de una figura que perturba a cualquiera y que podría ser la imagen de un personaje de ficción o también creada con uno de los tantos filtros para fotografías que existen en Internet. El mensaje que se lee junto a la imagen está en japonés y es "人々は私をLと呼びます". Según Google Traductor significa: "La gente me llama L".

De acuerdo al sitio Fayerwayer, la imagen de perfil de este supuesto 'ser' proviene de un museo en Ginza, Tokio. 'Vanilla Gallery' es un sitio conocido por hacer exposiciones de arte alternativo y a menudo de tipo terrorífico. En el año 2016 abrieron una exposición sobre fantasmas y espectros, en la que destacaba esta escultura humanoide de una 'mujer-pájaro'.

Muchos visitantes fueron al museo en Tokio a tomarse fotos con este curioso elemento artístico que se exhibía por aquel entonces. Más de uno quedó encantado con este e incluso elogió el trabajo. Fue así como la 'mujer-pájaro' aparece en distintas imágenes compartidas por los mismos internautas en las diferentes redes sociales.

Ante todo esto, surgió la historia de que Momo había incitado a algunas personas en Japón a cometer suicidio, siendo la historia más nombrada en WhatsApp y YouTube la de las niñas que se lanzan a las vías de un tren aunque hoy esa historia ya ha llegado a su fin.

Según el portal web Cosmopolitan en un video de YouTube, ellos se contactaron con algunas personas que afirmaban haber hablado con Momo por medio de WhatsApp; sin embargo, al hacerlo estos "les dijeron que todo estaba armado y que por favor guarden sus nombres en confidencialidad".

Por otra parte, el clip de YouTube de Cosmopolitan también nos habla sobre el origen de Momo en América Latina. "Contactando con personas que viven en Estados Unidos, ellos no saben absolutamente nada sobre el inquietante Creepypasta", aunque seguramente no tardará en llegar ahí.

Ahora, ¿cómo podría ser una terrible historia de terror si no habían víctimas? Pues para que veas, sí las hay, o bueno, dentro del ficticio mundo del Internet aparecieron dos historias sobre algunos asesinatos incitados por Momo en Japón.

En las últimas horas, empezaron a correr rumores sobre algunos asesinatos que había cometido el fenómeno de WhatsApp en Japón. A continuación te contaremos cuáles eran y su posterior resolución.

El primero trata acerca de una mujer que estaba en su azotea, lavando la ropa, hasta que de pronto se le apareció una figura con dos ojos saltones y patas de ave, la cual la miró fijamente hasta hacerla caer por las escaleras de su hogar dejándola moribunda para posteriormente fallecer.

Esta historia fue desmentida por el mismo Cosmopolitan que consiguió contactarse con la persona que había escrito tal suceso y esta le confirmó que no es nada más que un creepypasta de Momo inventado para generar expectativa. Ahí va una 'victima'.

Ahora viene la segunda y la habíamos mencionado anteriormente. El 'suicidio' de las chicas de colegio en las vías de tren de Japón y es aquí en donde queda completamente claro que la historia de WhatsApp no es más que un simple cuento que ya ha llegado a su fin.

La historia dice que estas señoritas vivían muy felices hasta que, de un momento a otro, optaron por pararse en las vías de un tren para posteriormente suicidarse de una manera atroz, siendo golpeadas y arrolladas por el medio de transporte.

Según data la narración, estas chicas tenían algo en común y es que, un día antes, ellas estuvieron jugando a hablarle a Momo y esta conversación las motivó a despedirse de sus vidas de la peor manera.

Toda esta situación recientemente comentada no está documentada ni en noticieros ni en archivos policiales; todo lo contrario, hay una obra de ficción que tiene manga y película llamada 'El Club del Suicidio', la cual comienza cuando varias chicas saltan a las vías de un tren.

Esto ya no va por alguna situación paranormal que vaya a darse si le hablas, sino que existe la posibilidad de que la persona que está detrás del número al que tú te contactaste vía WhatsApp, pueda acceder a tus cosas personales que tienes guardada dentro de dispositivo móvil.

Según Camilo Gutiérrez, experto en ciberseguridad y jefe en Latinoamérica del laboratorio de investigación de ESET, hackear tu celular solo con el número es improbable, pero el 'doxeo' de información si es muy probable.

Con el número de WhatsApp puede acceder a mucha información personal tuya, dónde vives, si tienes familia, dónde trabajas, entre otros detalles privados que pueden verse afectados y, en el peor de los casos, compartidos en las distintas redes sociales así como también la posibilidad de perder algunos datos muy importantes para ti.

Con esto queda desmentida la intrusión de Momo en algunos 'suicidios' que jamás se dieron y es que este fenómeno viral de WhatsApp terminó por consolidarse como una simple historia de terror que, hasta el momento, sigue captando y asustando personas en Internet. Sin dudas, el creepypasta del 2018.

Tags Relacionados:

Whatsapp

Momo

WhatsApp Viral

Ir a portada