Copa América

WhatsApp: ¿Cómo saber si los hackers accedieron a nuestras conversaciones?

El aplicativo pidió a sus usuarios actualizar WhatsApp con la versión más reciente. Hasta ahora se desconoce el número total de personas afectadas. 

Así podemos saber si los hackers accedieron a nuestras conversaciones de WhatsApp

Así podemos saber si los hackers accedieron a nuestras conversaciones de WhatsApp. (EFE)

Así podemos saber si los hackers accedieron a nuestras conversaciones de WhatsApp. (EFE)

Así podemos saber si los hackers accedieron a nuestras conversaciones de WhatsApp. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

WhatsApp anunció el martes sobre una violación a la seguridad de su aplicación de mensajería en la que una cifra de usuarios no determinados fue perjudicada.

Por ello, el aplicativo pidió a sus usuarios actualizar WhatsApp con la versión más reciente. Esto ante una recomendación dada por Citizen Lab, un grupo de investigación de la Universidad de Toronto que notificó la vulnerabilidad antes del anuncio.

Lejos de ello, si deseas saber si tú también fuiste víctima de este ataque sistemático a la seguridad de mensajería de WhatsApp, te recomendamos seguir estos pasos.

Lo primero que te tienes que hacer es ver qué versión de WhatsApp tienes. La recomendada es la 2.19.139 en adelante. Si este no es el caso, entonces tu teléfono pudo o podrá correr el riesgo de ser víctima del ataque.

Distintos medios han señalado que algunas de las versiones más afectadas son:

Android: 2.19.134

WhatsApp para negocios: 2.19.44

Apple: 2.19.51

Windows: 2.18.348

Tizen: 2.18.15

Otro indicio clave que puede demostrarte si es que has sido víctima del ataque es si has notado que tus conversaciones han ido desapareciendo o los archivos que compartiste alguna vez han sido borrados.

WhatsApp, una de las herramientas de mensajería más populares del mundo, es usada por 1,500 millones de personas al mes. La compañía ha publicitado su alto nivel de seguridad y privacidad, con mensajes que son cifrados de extremo a extremo, de manera que ni la firma ni terceras partes pueden leer o escuchar las conversaciones.

Tags Relacionados:

Whatsapp

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada