This picture taken on October 5, 2020 shows the logo of US social network Facebook and mobile messaging service WhatsApp on the screens of a smartphone and a tablet in Toulouse, southwestern France. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
This picture taken on October 5, 2020 shows the logo of US social network Facebook and mobile messaging service WhatsApp on the screens of a smartphone and a tablet in Toulouse, southwestern France. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)

Desde hace varias semanas existe una fuerte polémica en torno a y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración de la aplicación con .

El servicio de mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo, lo cual solo puso en espera la preocupación de sus usuarios.

MIRA: Muere Toby, el primer perrito que iba a tener un marcapasos en Colombia

Pero ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas?

Según un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios que llegó a manos de la web TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compañía, los usuarios que no acepten la actualización dejarán de tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

A partir del 15 de mayo, la aplicación comenzará a pedir poco a poco el consentimiento a sus usuarios de los nuevos términos “para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp” y durante ese período de advertencias, que durará unas semanas, los usuarios aún podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes.

MIRA: Se aisló durante 10 semanas para dar a luz a sus gemelas en medio de la pandemia

Se conoció que si bien las cuentas no serán eliminadas, la sección de preguntas y respuestas del propio WhatsApp que a partir del 15 de mayo se aplicará la relacionada con usuarios inactivos a los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen los 120 días de su inactividad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Caso Vacunagate se resolvería en 90 días
Vocero de la Fiscalía, estimó que la situación jurídica del expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por las vacunaciones irregulares se resolvería en un plazo máximo de 90 días, y todo sobre COVAX Facility.

TE PUEDE INTERESAR