Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien en la actualidad los smartphones cuentan con una opción para hacer un respaldo de la información importante que almacenamos en ellos a través de Google Drive, iCloud o OneDrive, ¿sabías que, en caso de robo o pérdida, puedes bloquear tu cuenta de y después recuperarla cuando tengas tu equipo nuevo? Aquí te contamos como hacerlo.

El apartado de “Preguntas Frecuentes” de la página oficial de WhatsApp nos indica que lo primero que hay que hacer es bloquear tu tarjeta SIM con una llamada a tu operador móvil. “Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta”, agrega.

Posteriormente puedes utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu nuevo smartphone, que es la forma más rápida de desactivarlo en el equipo robado. Sólo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.

La otra opción es enviando un correo electrónico a support@whatsapp.com incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de teléfono en el formato internacional completo (Ejemplo: +51999999999). WhatsApp procederá a desactivar tu cuenta temporalmente.

Es importante resaltar que aunque hayas logrado bloquear la tarjeta SIM y suspender el servicio telefónico de tu equipo robado/perdido contactando a tu operador móvil, WhatsApp podría utilizarse con una conexión Wi-Fi si no contactas su área de soporte para solicitar la desactivación de tu cuenta.

“Nosotros no podemos ayudarte a localizar tu teléfono. Tampoco es posible desactivar tu cuenta desde otro dispositivo”, explica WhatsApp. Si creaste una copia de seguridad en Google Drive, iCloud o OneDrive antes del robo o pérdida de tu teléfono, es posible restaurar tu historial de chats siguiendo los pasos que detallan en su página web oficial.

¿Qué ocurre cuando se desactiva una cuenta de WhatsApp? Pues esta no se encuentra “borrada completamente”, ya que tus contactos todavía podrán ver tu perfil y enviarte mensajes, los mismos que quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días. Si vuelves a activarla antes de que sea borrada, podrás recibirlos en tu dispositivo nuevo y seguir en tus chats grupales. En caso contrario, tu cuenta se borrará por completo.

TAGS RELACIONADOS