Con estos trucos podrás proteger tu cuenta de WhatsApp [FOTOS]

Millones de fotos, videos e información personal que son compartidas por los usuarios, podrían estar expuestas a 'hackers'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

WhatsApp , el servicio de mensajería instantánea más popular entre usuarios, es una plataforma que alberga una gran cantidad de información que es almacenada día tras día.  

Millones de fotos, videos, contactos e información personal que son compartidas por los usuarios podrían estar expuestas a 'hackers', a pesar de que la seguridad que proporciona la red social. 

Por ello, WhatsApp trabaja constantemente para mejorar esta característica, pero aún así existen algunos trucos que se pueden utilizar para proteger nuestra información personal.

Tener actualizada la app

Actualizar la app es fundamental para evitar que nuestros datos se vean expuestos, ya que con cada nueva versión se mejoran las características y las vulnerabilidades se corrigen. 

Funciones de seguridad

WhatsApp posee un sistema de cifrado de extremo a extremo que garantiza que las comunicaciones no puedan ser interceptadas.

Para comprobar esto, debemos dirigirnos a una ventana de chat, ir a donde se ubica la información de contacto y pulsar en 'Cifrado'.

Una vez hecho esto, aparecerá una serie de números o un código QR que el otro también podrá leer y así estar seguro de que la función está operativa.

Clave de seguridad

Cada contacto posee una clave de seguridad individual. Cuando se cambia de equipo esta clave cambia, por lo que se ponen en riesgo las conversaciones.

Para evitarlo, debemos dirigirnos a 'Ajustes' dentro de la app y activaremos la alerta que te informará si cambia la clave de algún contacto.

Verificación de la cuenta

Para activar la verificación de la cuenta, debemos ingresar a 'Ajustes' y pulsar donde dice 'Cuenta'. Allí elegiremos un código que debemos registrar cada cierto tiempo en WhatsApp.

Tags Relacionados:

Trucos

Whatsapp

Leer comentarios ( )

Ir a portada