El beneficio que afectará solo al 25% de la plantilla de la empresa, es decir, a 50 de ellos. (Getty Images)
El beneficio que afectará solo al 25% de la plantilla de la empresa, es decir, a 50 de ellos. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año se cumplirán cuatro años desde que consiguió incorporar a su red social una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosa. Así, en el 2014, pasó a formar parte del imperio de , no sin el consiguiente pago millonario por tal adquisición.

Ahora gracias a los incentivos que los fundadores de la aplicación consiguieron obtener con la venta de la compañía, WhatsApp podría situarse como una de las empresas con más millonarios en planilla.

Según informa , cada uno de los 50 empleados que en febrero de 2014 hacían posible WhastApp, recibirán este año acciones restringidas de Facebook por un valor de 60 millones de dólares. Un beneficio que afecta al 25% de la planilla de la empresa, habiendo pasado de 50 empleados a contar con un total de 200 trabajadores.

Y es que en febrero de 2014 , Facebook adquirió la compañía de mensajería por un total de 19.000 millones de dólares. De dicha cantidad, tan solo 4.000 millones de dólares fueron abonados en efectivo tras el acuerdo de la transacción. Mientras que el pago del resto, un total de 12.000 millones de dólares, se efectuaría a través de acciones de Facebook.

A esta sugerente cantidad se le debe sumar, según el acuerdo al que llegaron Jan Koru, y Brian Acton, fundadores de WhatsApp, un segundo pago de 3.000 millones de dólares en acciones.

Las condiciones del contrato estipulaban que la entrega de estas segundas participaciones se realizarían a lo largo de un período de cuatro años, a partir de la fecha marcada por el acuerdo, y tan solo para los trabajadores que continuaran en la empresa una vez transcurrido dicho periodo.

No obstante, los trabajadores de WhatsApp ya tienen la vida resuelta. Trabajar en la aplicación más utilizada tiene su recompensa, y hoy ha quedado bastante claro que las cifras económicas que maneja son simplemente desorbitadas.