Recuerda tener siempre activado tu GPS para utilizar esta opción. (Getty Images)
Recuerda tener siempre activado tu GPS para utilizar esta opción. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya cuenta con una nueva función para saber la ubicación de tu celular en todo momento, una herramienta muy útil si el dispositivo se extravía o fuese robado.

Esta nueva actualización te permite activar tu 'ubicación en tiempo real', una característica muy similar a la que se tiene en de . Para utilizarla es necesario activarla y luego compartirla con alguno de nuestros contactos.

¿Cómo usar esta nueva función?

- Es necesario activar el GPS del teléfono para que WhatsApp tenga acceso a la ubicación del dispositivo en todo momento.

- Después, debemos ir a la aplicación y abrir una ventana de chat grupal o individual, depende del usuario a quien deseas compartirle su ubicación.

- Una vez adentro del chat, deberás pulsar sobre el clip que aparece en la ventana de texto. Ahí aparecerá un menú despegable con opciones de fotos, videos, documentos y ubicación. 

-Al ingresar en 'Ubicación', presionarás la opción 'Ubicación en tiempo real'. Ahí podrás seleccionar el tiempo que deseas mostrar en dónde está tu celular. Puede hacerlo desde 15 minutos hasta 8 horas.

En caso desees dejar de transmitir tu ubicación, puedes desactivar la función en cualquier momento bajo los mismos pasos. 

Un usuario de también realizó un breve tutorial con estos pasos, enseñando como activarla. 

TAGS RELACIONADOS