Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, e se convirtieron en las plataformas online más utilizadas en todo el mundo y generaron nuevos comportamientos en la forma de comunicarnos.

Todas estas aplicaciones, ahora bajo el ala de la compañía liderada por , cuentan con pequeñas funciones que generaron polémica y discusiones por afectar a nuestra intimidad. 

Los que son celosos de su privacidad evitarán tener todo contacto con las herramientas de Facebook, pero aquellos que deseen mantener un control sobre su presencia online podrán optar por realizar algunos ajustes para mejorar la experiencia de uso en estas redes sociales y evitar que los demás sepan si están conectados, o a qué hora fue la última vez que miraron la aplicación.

WhatsApp

La app mensajería instantánea cuenta con varias opciones para ajustar la visibilidad de un usuario con otros contactos. Se puede evitar enviar notificaciones sobre la lectura de un mensaje y la última hora de conexión. Además se puede bloquear la información, la foto de perfil y las actualizaciones de estado. 

Todo esto se puede hacer desde dentro de Ajustes > Cuenta > Privacidad. No obstante, estos ajustes son recíprocos, ya que WhatsApp advierte que no se podrán ver las confirmaciones de lectura o actualizaciones de estado de otros usuarios.

Facebook

La red social más grande del mundo tiene muchas opciones de ajustes de privacidad, y en particular en el servicio de chat Messenger se puede regular la notificación de conexión.

Esto se realiza desde la opción 'Configuración Avanzada' en la versión de escritorio, donde se puede desactivar el chat para algunos usuarios o para todos los contactos.

La alternativa es, en la aplicación Messenger del celular, tocar el icono de nuestro usuario y luego en 'Disponibilidad'. Esto mostrará el botón que permite desconectarnos, pero también evita saber quiénes están conectados al mensajero de Facebook en determinado momento.

Instagram

Desde hace unos días, el servicio de fotografía notifica cuál fue la última hora de conexión de un usuario desde 'Direct', el servicio de mensajería interno. 

Esto se puede modificar desde la configuración de la aplicación móvil, aunque hay que tener en cuenta que si se deshabilita esta función tampoco se podrá ver la actividad de otras cuentas.

TAGS RELACIONADOS