"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada", sostuvo la compañía. (Foto: AFP)
"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada", sostuvo la compañía. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, empresa propiedad de Facebook, ha decidido intensificar las medidas para combatir las 'fake news' (o noticias falsas) y el 'spam'.

Cada vez que se reenvíe un texto, foto, video o audio de un contacto a otro, al receptor le aparecerá el mensaje "Reenviado" en letra cursiva junto al contenido compartido.

Además de ello, se ha impuesto un límite en el reenvío de mensajes a grupos de Whatsapp. En la mayoría de países donde está disponible la aplicación, solo se podrá reenviar información hasta a 20 grupos como máximo.

La medida ha sido más severa en India, donde la compañía tiene la mayor cantidad de usuarios (más de 200 millones) puesto que el límite de reenvío será sólo a 5 grupos.

La empresa tomó la decisión de limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a los grupos como forma de controlar el impacto de los mensajes virales, que ya ha traído consecuencias fatales por noticias falsas en India: al menos 7 muertes desde abril hasta junio.

"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada", enunció la compañía a través de su blog.

TAGS RELACIONADOS