Un video viral muestra los estragos que causó una bandada de aves migratorias tras invadir la casa de una familia. | Crédito: Pixabay / Referencial / @montecitofire / Instagram
Un video viral muestra los estragos que causó una bandada de aves migratorias tras invadir la casa de una familia. | Crédito: Pixabay / Referencial / @montecitofire / Instagram

Una familia de Torrance, ciudad del condado de Los Ángeles en (), espera que el de su experiencia que alborotó a los usuarios de más de una red social sirva de ejemplo para el resto después de vivir una pesadilla salida de una película de terror al ver cómo cientos de aves invadieron su hogar hace unos días.

La “irrupción aviar” se registró el pasado miércoles 21 de abril cuando los ocupantes del inmueble volvieron de una cena y duró unos cuántos días, declararon los propietarios del inmueble a la televisora , pidiendo mantenerse en el anonimato. La bandada se abrió paso al interior de la casa por la chimenea.

“Es tan difícil de explicar. Si no lo ves con tus propios ojos, no lo creerías”, dijo uno de los afectados comparando lo vivido con una escena de “The Birds”, clásico del cine dirigido por , sobre todo la parte en la que los pájaros aleteaban incansablemente al interior del hogar estrellándose contra las ventanas.

“Perdimos la cuenta después de 800”, agregó, precisando que las autoridades locales los pusieron en contacto con los oficiales de Control Animal del condado y siguieron su consejo de dejar abiertas todas las puertas de la residencia; sin embargo, las aves no tenían planeado irse a ninguna parte.

“Las aves actuaban como si quisieran salir, pero no se iban a ninguna parte”, precisó a la mencionada estación de televisión Patrick Belleville, un familiar de los afectados al que llamaron para que los ayudara con su dilema. “Simplemente volaban por todas partes de la casa, en cada habitación y en cada baño”, añadió.

Abrumados por haberse quedado sin su casa por culpa de cientos de aves, la familia se hospedó en un hotel cercano mientras Belleville intentaba deshacerse de las aves. Eventualmente, los pájaros se calmaron y abandonaron el lugar para continuar su camino migratorio hacia el hemisferio norte.

Sin embargo, a los propietarios del inmueble no les gustó en absoluto el “regalo de despedida” que la bandada invasora les dejó antes de partir. “No se podía caminar ni por la sala, la cocina o el pasillo sin pisar excremento”, manifestó un integrante de la familia afectada a la televisora KTLA.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

"Covidiota" y otras palabras derivadas del coronavirus son validadas por la RAE
"Covidiota" y otras palabras derivadas del coronavirus son validadas por la RAE