No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre, pero pocos seres humanos como Carlos Fresco, cuya historia detrás de las fotografías en las que se le ve empujando una carretilla con su adorado can de raza Labradoodle para llevarlo en un último paseo por su montaña favorita conmovió los corazones de los amantes de las mascotas al punto de convertirse en viral y acumular incontables comentarios en más de una red social, son capaces de tan reciprocidad. Te aseguramos que al terminar de leer este relato, no podrás evitar que una sonrisa se dibuje en tu rostro e incluso hasta derramarás unas cuantas lágrimas.
Fresco, de 57 años, llevó a su perro de 10 años de edad llamado ‘Monty’ a la montaña Pen y Fan en Brecon Beacons, una cadena montañosa al sur de Gales. Fue precisamente este lugar donde el dúo pasó interminables horas juntos hasta que el animal pasó a mejor vida después de batallar durante meses contra la leucemia, enfermedad que hizo que le fuera imposible caminar, informó Fox News citando un reporte de SWNS.
“Sabía que ‘Monty’ iba a morir ya que su cáncer había vuelto. Fue diagnosticado con esta enfermedad hace 18 meses y estuvo respondiendo bien a la quimioterapia. Aunque estaba algo débil, disfrutaba de todo el alboroto y atención que recibía de toda la gente que lo quería. Los excursionistas en la montaña fueron muy amables y a la vez sintieron pena por su delicada condición”, agregó Fresco.
MÁS INFORMACIÓN: El rescate de Brandy: una perrita golden retriever que estuvo atrapada 20 horas en una cueva
El dueño de ‘Monty’ recordó cómo una vez varios extraños le preguntaron si podían ayudarlo a empujar la carretilla en la que llevaba al perro durante una de sus excursiones para llegar a la cima de la montaña mientras que muchos curiosos derraman algunas lágrimas al contemplar la triste escena del Labradoodle incapaz de caminar por cuenta propia pese a tener sus cuatro patas.
‘Monty’ lamentablemente falleció al pie de la cama de Fresco después que pasaran juntos el Día del Padre, señaló SWNS. “Me gustaría agradecer a toda la gente maravillosa que conocimos en Brecon y en las colinas por su genuina amabilidad y simpatía”, reflexionó el propietario de la mascota cuyas postales a lado de su leal compañero al que le dio una última alegría antes de partir al más allá.

TE PUEDE INTERESAR
- La feliz reacción de una mujer que fue contratada para un trabajo quedó registrada por una cámara de seguridad
- Mujer ciega protagoniza conmovedor video al recibir mensaje de cumpleaños escrito en braille
- Demanda a un bar por dejarle beber en exceso y consigue indemnización de 5 millones de dólares
- Sujeto intentaba robar un banco, pero escribía tan mal que nadie entendió que se trataba de un asalto
- El aterrador momento en que un cocodrilo ataca a su entrenadora en plena fiesta infantil
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/1XP62Umi/poster.jpg)