Un video viral muestra cómo un niño sobrevivió de milagro a una aparatosa caída desde el quinto piso de un edificio. | Crédito: Google Maps / CBS New York / YouTube
Un video viral muestra cómo un niño sobrevivió de milagro a una aparatosa caída desde el quinto piso de un edificio. | Crédito: Google Maps / CBS New York / YouTube

Sobrevivió de milagro. Un niño se encuentra hospitalizado con apenas un hueso roto tras caer desde la ventana del quinto piso de un edificio de apartamentos en . Un replicado en más de una mostró cómo el pequeño fue auxiliado por varios peatones antes que su familia fuera alertada de lo ocurrido y los paramédicos arribaran al lugar para atenderlo.

Cámaras de seguridad instaladas en la avenida East Tremont en , distrito de , mostraron al niño identificado como José G. (3) asustado y muy nervioso en la acera segundos después de haberse precipitado al vacío alrededor de la 1:00 p.m. del pasado lunes 3 de mayo. Afortunadamente, el toldo de la entrada principal de un negocio ubicado en la planta baja del lugar donde reside amortiguó su caída antes de estrellarse contra el suelo.

Los buenos samaritanos que acudieron a ayudar al menor –que tiene – llamaron al 911 y, minutos después, los paramédicos llegaron al lugar para atenderlo. La tía de José, quien se encontraba en casa junto a la madre y hermana de su sobrino cuando ocurrieron los hechos, dijo a que al parecer el niño habría quitado unos cartones que rodeaban el aire acondicionado colocado en la ventana.

Afortunadamente, el pequeño sufrió únicamente una fractura de fémur y tuvo que ser sometido a una cirugía, pero se encuentra bien de salud, aunque podría permanecer internado un mes por lo menos. Además, se supo que la ventana de la habitación desde donde cayó ahora tiene unos barrotes de seguridad, los mismos que habían sido removidos previamente para instalar el aire acondicionado.

En tanto, el propietario del establecimiento cuyo toldo amortiguó la caída del pequeño señaló que todo esto fue una experiencia “desgarradora”. “Es demasiado joven como para que le pase algo como esto, pero que les sirva de lección a todos aquellos que tengan hijos pequeños y vivan en apartamentos”, manifestó a la citada televisora. El considera el hecho como un “accidente” y que no se cometió delito alguno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hallan pistas del tesoro escondido de Adolf Hitler de casi 700 millones de dólares