Estos animales entraron en época de apareamiento por lo que no dudan en atacar a los de sus especie. | Foto: pexels/referencial
Estos animales entraron en época de apareamiento por lo que no dudan en atacar a los de sus especie. | Foto: pexels/referencial

Los usuarios de un parque de golf en registraron un momento escalofriante dentro de la reserva natural ubicada en Fort Lauderdale en Florida (). Mientras las personas practicaban este deporte, de uno de los estanques emergió un enorme cocodrilo de seis metros y que tenía en su hocico a otro más pequeño.

El lagarto caníbal es conocido en la zona y llamado ‘Grandpappy’. Este enorme animal fue captado llevando en sus fauces a otro cocodrilo mucho más pequeño que movía la cola y las patas tratando de liberarse, mientras su ‘verdugo’ caminaba tranquilo e imponente sobre el césped.

Se pudo conocer que estos animales están entrando en su época de apareamiento, por lo que los machos se vuelven territoriales y eliminan a cuanto ‘rival’ se cruce por su camino.

Esta situación podría haber motivado que ‘Grandpappy’ demuestre todo su poder atacando y matando a otro animal de su especie mucho más joven, al que terminó por llevarse a la espesura del bosque. Según los expertos es común que los cocodrilos devoren a otros en estas circunstancias.