Sahar Tabar es una joven iraní que alcanzó la fama mundial tras compartir en su cuenta de Instagram la progresiva transformación de su rostro, al someterse a múltiples operaciones a tal punto que la llevaron a ser comparada con la actriz norteamericana .

Muy aparte de las cirugías, Sahar se disponía a usar Photoshop en todas las fotografías que difundía en su red social, en la que aparecía con una apariencia casi esquelética que la llevó a ser comparada el personaje de ‘La Novia’ en ‘El Cadáver de la Novia’, éxito de Tim Burton.

Pero, lo que para ella era considerado como una ventana para popularizar su nombre, para las autoridades iraníes era un acto total de blasfemia, por tal motivo, la arrestaron y condenaron a prisión, donde ahorita se encuentra. En una entrevista concedida al canal local IRTV", la joven de 22 confesó que su madre le pidió parar, pero el recibir muchos likes por parte de sus seguidores la motivaba a seguir haciendo ese tipo de publicaciones. "La vulgaridad en las redes sociales recibe muchos clics”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

أنا لا أفهم على وجه التحديد من قبلك.

Una publicación compartida por sahar tabar (@sahar_tabar_officiall) el

"Mi madre me pidió que parara, pero no la escuché. A veces, las palabras de un extraño o un amigo pueden ser más importantes que las de un padre”, señaló. También, señaló sentirse sumamente arrepentida por lo ocurrido, pues de haber dejado atrás su falsa faceta, habría “estado en un lugar mejor”.

Asimismo, descartó la teoría de que se realizaba intervenciones estéticas con la finalidad de parecerse a la protagonista de Maléfica. Esta aclaración también la habría hecho en el 2017, cuando un medio extranjero le cuestionó las transformaciones de su aspecto físico. "Soy mi propia musa y no quería parecerme a nadie. Ese no era mi objetivo”, dijo a la agencia de noticias rusa Sputnik. Cabe resaltar que en Irán, la única red social sin restricción es Instagram. Facebook, Twitter, Youtube y Telegram se encuentran bloqueadas.