Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un peculiar baile, el presidente celebró junto a su hija el ingreso de a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ().

Tras cinco años de intenso trabajo, el mandatario logró uno de sus más importantes objetivos. “Es como graduarse en la mejor universidad, pero con el compromiso de seguir estudiando y seguir obteniendo las mejores calificaciones por el resto de la vida”, señaló. 

Santos destacó que el el país cafetero tendrá ahora inmensas oportunidades  para seguir avanzando en materia de educación, salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y protección del medioambiente.

Así, el país cafetero se convierte en el tercer país de América Latina en formar parte del grupo económico, después de , en 1994, y , en 2010. 

Los miembros de la OCDE reciben mayor financiamiento de proyectos de infraestructura, más inversión internacional, créditos más baratos y condiciones más favorables al momento de adquirirlos.

"Durante mi gobierno siempre busqué hacer lo correcto, no lo popular", remarcó el Jefe de Estado. El próximo 31 de mayo, Colombia también será miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).