A Malika Chalhy le donaron 170 mil dólares para que se compre una casa y se gastó el dinero en un auto de lujo. | Créditos: pledgetimes.com / Zanzara Republic
A Malika Chalhy le donaron 170 mil dólares para que se compre una casa y se gastó el dinero en un auto de lujo. | Créditos: pledgetimes.com / Zanzara Republic

El caso de , una joven de 22 años que acabó siendo echada de su casa y amenazada de muerte por su propia madre tras confesarle a sus progenitores que era lesbiana y que estaba enamorada de otra mujer, conmocionó y al mundo entero, según reportaron medios locales; sin embargo, la protagonista de esta decidió gastar la ayuda económica que recaudó la gente que se conmovió por su situación en algo banal. Este es el de cómo la flama de la solidaridad acabó convirtiéndose en un siniestro de indignación.

Malika tuvo que pedir ayuda a unas amistades para no dormir en las calles y solicitó a las autoridades italianas que la asistieran para recuperar sus objetos personales que se quedaron en la vivienda de sus padres, pero su progenitora negó siquiera conocerla. Cuando su caso se hizo en más de una , la joven comenzó una campaña en , alegando en la descripción que el dinero recaudado la ayudaría a “reconstruir su vida” y comprarse una nueva casa.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer descubre el día de la boda de su hijo que su flamante esposa es en realidad su hija biológica perdida

Como era de esperarse, la situación que atravesaba Malika conmovió a una gran cantidad de buenos samaritanos y logró juntar 170,000 dólares en una primera recaudación a través de GoFundMe y otros 15,000 en una segunda. No solo varios conocidos medios de comunicación italianos se encargaron de hacer eco de este caso sino también sintonizados programas de televisión como , quien la invitó para que contara su .

Sin embargo, recientemente se descubrió que la joven italiana se había comprado un con los donativos, convirtiendo lo que comenzó siendo una iniciativa de solidaridad en una ola de indignación. Fue la propia Malika Chalhy quien publicó un video en sus redes sociales mostrando como manejaba el lujoso auto, hecho por el que fue objeto de incontables críticas.

Si bien intentó justificarse asegurando que el vehículo era propiedad de los padres de su actual pareja, con quien reside en Milán, al parecer todo era mentira ya que ella misma confesó que quiso darse “un capricho” al ser consultada sobre la procedencia del automóvil. “Me compre un buen coche, podría haberme comprado uno pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche es porque me encerraron, me metieron en un armario”, dijo la joven, según recoge el medio italiano .

Además, se supo que no solo adquirió un costoso auto, pues también adquirió un perro de raza valorizado en 3,000 dólares. De acuerdo al vendedor, la mujer de 22 años insistió en llevarse al can más caro que tenía y, aunque al principio no la reconoció, luego supo de quién se tratava. “Gastó 3 mil dólares, pagó con transferencias bancarias, una el 15 de mayo y otra el 21. Se llevó al más caro”, reveló el comerciante.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las caídas más polémicas en los programas de Gisela Valcárcel

.


TAGS RELACIONADOS