Jairo Paredes logró ubicarse como el primer puesto del examen de admisión de la UNFV. Foto: Andina
Jairo Paredes logró ubicarse como el primer puesto del examen de admisión de la UNFV. Foto: Andina

es un joven de 20 años que logró ingresar como sin asistir a una academia preuniversitaria. El joven, que vive en Santa Anita, proviene de una familia que no cuenta con los medios para pagarle dicha preparación académica, por lo que el flamante primer lugar trabajó y estudio para ayudar en su hogar mientras resolvía exámenes de admisión a través de internet.

Paredes es también chef de comida japonesa, o itamae junior, y ayudante cocina en un sushi bar de su distrito. Sin embargo, mantuvo siempre sus objetivos claros para lograr ingresar a una universidad. El joven postuló a la carrera de Ingeniería de Sistemas, logrando el primer lugar entre más de 11 mil estudiantes.

Primer puesto de la UNFV. Foto: Andina
Primer puesto de la UNFV. Foto: Andina

“Me he preparado durante dos años y no participé en ninguna academia, todo ha sido por mérito propio. Repasaba por mi cuenta los temarios de la universidad y veía videos por YouTube y TikTok de profesores que desarrollaban distintos exámenes de admisión”, comentó Jairo en una entrevista con Andina.

MIRA: ¿Kendall Jenner desairó a Bad Bunny? Unas llamativas imágenes de la pareja hicieron estallar las redes

De acuerdo al primer lugar de la UNFV, para lograr la hazaña tuvo que prepararse todos los días entre 5 y 7 horas, tiempo en el que estudiaba para aprender los conocimientos necesarios para acceder a la universidad. En paralelo, Paredes siguió trabajando para solventar sus gastos.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Abad sobre la elección de Josué Gutiérrez