El popular perro conocido como Cheems, quien alcanzó la fama internacional por protagonizar memes virales en las redes sociales, falleció el viernes 18 de agosto. Aunque su aspecto peculiar le valió el apodo de Cheems, su verdadero nombre era Balltze.
MIRA: Karla Tarazona explica cómo superó a Rafael Fernández: “Empecé el contacto cero”
El perro Cheems, como se le conocía en internet, se convirtió en un ícono de la cultura de internet gracias a su expresión facial característica, que se utilizaba en memes que abordaban temas como la ansiedad o las hamburguesas.
¿De qué falleció Cheems?
En julio pasado, la familia de Cheems compartió con sus seguidores que el perro había sido diagnosticado con tres pequeñas neoplasias y problemas respiratorios, que finalmente se relacionaron con un diagnóstico de cáncer.
Tras someterlo a una operación necesaria para tratar su condición, el querido lomito no logró sobrevivir, y sus dueños utilizaron las redes sociales para comunicar la triste noticia a sus seguidores.
“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, dijeron.
A pesar del dolor de su pérdida, los dueños de Cheems pidieron a todos los que lo admiraban que recordaran al perro con alegría: “No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de nosotros, pero ahora su misión se ha completado. Creo que está libremente en el cielo comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos”, agregaron.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/3damcSZn/poster.jpg)