Son muchos los usuarios en las redes sociales que han mostrado su cariño por la , la cual se vio las caras con Inglaterra por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Uno de los usuarios que ganó notoriedad rápidamente fue el estadounidense Marc Gonsalves.

¿A qué se debió ello? Pues, tal como lo indicó el portal de El Tiempo, Gonsalves fue secuestrado por terroristas de las FARC y liberado por el ejército colombiano el 2 de julio 2008 durante la llamada Operación Jaque. Junto a él estaban cautivas otras 14 personas, encontrándose entre ellas a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt.

A través de su cuenta de Twitter, Marc Gonsalves alentó a la selección de Colombia. "¡Vamos Colombia! #WorldCup2018 #ColombiavsEngland #colombiaworldcup #ConLaFeIntacta", escribió el estadounidense.

El liberado por los comandos colombianos también subió una imagen en la que sale vestido con la camiseta de la selección de Colombia

Marc Gonsalves fue secuestrado por las FARC junto a Keith Stansell y Thomas Howes. Ellos estaban haciendo un trabajo para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre las plantaciones de coca al sur de Colombia.

UNA DÉCADA DESPUÉS
Un día antes del partido de la selección de Colombia por los octavos de final de Rusia 2018, la Operación Jaque cumplió 10 años. Esta fecha fue recordada por Marc Gonsalves en un tuit.

"Un mensaje de parte mía y de Keith Stansell a los soldados y miembros del glorioso Ejército Nacional de Colombia. Hoy celebramos 10 años de libertad gracias a un grupo de héroes muy preparados y listos para sacrificar todo por nuestra libertad", colocó Marc Gonsalves en el mensaje.