Margaret Loughrey dijo 2019 que ganar la lotería le había "arruinado la vida". (Foto: Captura de YouTube)
Margaret Loughrey dijo 2019 que ganar la lotería le había "arruinado la vida". (Foto: Captura de YouTube)

Una historia viral que te emocionará. En algunos casos la realidad de quienes ganan la está bastante distante de lo que uno podría imaginar: la envidia y las malas intenciones detrás de cada persona que se acerca llevan a los ganadores a la desconfianza y el aislamiento, a gastar sin control y a una situación personal mucho peor a la que tenían antes de .

MIRA: Se confundió al hacer una transferencia de 71.000 dólares y el destinatario se niega a devolverle el dinero

Este es el caso de Margaret Loughrey, una irlandesa que en 2013 ganó 27 millones de libras esterlinas (37 millones de dólares) en la lotería y quien recientemente fue hallada muerta en su casa donde vivía sola. Loughrey se llevó uno de los premios mayores jamás entregados por la famosa lotería europea Euromillones, pero a la larga ese premio se convertiría en su condena. Ésta es su triste historia.

Hasta antes de ganar la lotería, la mujer vivía con apenas 100 dólares semanales, tenía 48 años y estaba divorciada. El millonario premio dio un giro de 180 grados a su vida, permitiéndole emprender una serie de proyectos personales y ayudar a familiares, amigos y a causas benéficas de su comunidad.

“El buen trabajo que hizo, eso es lo que la gente debería recordar”, dijo Paul Gallagher, quien fue su vecino y amigo desde antes de que se volviera millonaria. “Margaret no estaba parada al frente diciendo, ‘mírame, mira lo genial que soy, dando un cheque’, simplemente lo hizo, muy discreta. Un grupo comunitario necesitaba fondos y ella los ayudó con dinero, lo que les permitió asegurar sus actividades y todavía están funcionando ahora, pero nadie lo sabe”, contó Gallagher al .

Pero los millones en su cuenta también le trajo consigo una serie de dolores de cabeza. En 2015, un juzgado le ordenó cumplir 150 horas de trabajos comunitarios tras hallarla culpable de agredir a un taxista. Y el año pasado otro tribunal la obligó a pagar a un exempleado 30 mil libras esterlinas (unos 40 mil dólares al tipo de cambio) como producto de una demanda por un despido injustificado.

Ya en el 2019, Loughrey fue la protagonista de la noticia por haber revelado que los 37 millones de dólares que ganó la había enviado a un viaje “de ida y vuelta al infierno”, y que el dinero no le había traído “nada más que dolor”. “Ha destruido mi vida”, indicó aquella vez la ganadora de la lotería.

Margaret Loughrey se ganó en 2013 un premio de 37 millones de dólares. (Foto: Hugh Russell)
Margaret Loughrey se ganó en 2013 un premio de 37 millones de dólares. (Foto: Hugh Russell)

Triste final de la ganadora de la lotería

Margaret fue hallada muerta en su casa el pasado jueves 2 de septiembre. Según informaron la autoridades de la Policía de Irlanda, recibieron una llamada que alertó del fallecimiento de la mujer. Los agentes que llegaron hasta la vivienda llamaron a una ambulancia, pero no se pudo hacer nada y fue declarada fallecida en el lugar. Ella murió sola, algo a lo que temía desde antes de ganar su premio.

“No tiene sentido tener 37 millones y estar solo. Eso no puede hacerme feliz, solo puede hacerme feliz que los demás estén felices y hasta ahora todos estén absolutamente encantados”, dijo entonces Margaret. Su salud mental se vio bastante afectada tras hacerse con el premio, y apenas unos meses después de volverse millonaria fue hospitalizada por un tiempo bajo la Ley de Salud Mental en Irlanda.

En los años posteriores a ganar el premio Margaret contó que el dinero la había puesto en el centro de la atención, dándole demasiada exposición “buena y mala”. “La gente piensa que estarás en la cima del mundo con esos 37 millones de dólares, pero no es un buen lugar para estar, dijo aquella vez en una entrevista. Y así fue como Margaret pasó las últimas horas de su vida, sola, triste y alejada de todo.

VIDEO RECOMENDADO

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara
El mukbang, la tendencia de atracarse a comida ante una cámara para la audiencia de Youtube null

TAGS RELACIONADOS